La cocina es una de las estancias de nuestro hogar donde más tiempo pasamos y la que, muchas veces, más descuidamos en aras de la funcionalidad. Pero nuestra cocina también se merece un poquito de mimo y dedicación para que quede de revista.
Hoy en día existen infinidad de propuestas de decoración que nos permitirán convertirla en una de las habitaciones preferidas de nuestro hogar sin perder un ápice de espacio para trabajar.
Hoy queremos centrarnos en un recurso decorativo para nuestra cocina que nos alegrará la vista, y en algunos casos, incluso la comida. Hablamos de las plantas. Compartimos contigo algunas propuestas fáciles de implementar y que, estamos seguros, te encantarán.
Plantas aromáticas
Usar plantas aromáticas para decorar tu hogar es una de las propuestas más fáciles y útiles que existen hoy en día. La albahaca, el tomillo, el perejil o el romero llenarán de aromas tu cocina y de sabor tus platos. Gracias a ellas, solo tendrás que acercarte a tus macetas para darle ese sabor especial a tus guisos.
Puedes plantarlas en macetas individuales y colocarlas sobre una repisa de madera, o plantarlas todas en una maceta alargada pegada a la ventana. La luz que entrará por ella les dará el vigor que necesitan para estar siempre listas para tus recetas.
Cactus
Los cactus son la mejor solución para aquellos que quieren poner un toque verde a su cocina sin tenerse que preocupar de nada. No necesitan casi agua y prácticamente crecen solos, por los que podrás olvidarte de ellos sin tenerte que preocupar sobre si reciben la suficiente luz o agua. Colócalos en la repisa de tu ventana, o como centro de mesa y verás qué bien te quedan.
Frutas y hortalizas
La cocina es el lugar ideal donde tener nuestro pequeño huerto. En macetas individuales o en maceteros alargados se pueden plantar fresas, tomates cherry, pimientos enanos, e infinidad de frutas y hortalizas más que harán las delicias de tus postres y ensaladas.
Además, son una propuesta ideal en casas con niños. En familia podéis decidir qué plantar, pasar un delicioso domingo jugando a ser agricultores y, luego, poco a poco ver cómo la madre naturaleza sigue su curso y os ofrece jugosas fresas o sabrosos tomates.
Enredaderas enanas o plantas colgantes
Otra divertida propuesta para decorar tu cocina con plantas es usar enredaderas enanas, que aportarán verdor a tus repisas o estanterías, o plantas colgantes sobre la campana extractora o en lo alto de un armario. Colocadas en lugares donde no molestan, eliminarán olores de la cocina y darán luz. Y si quieres darle un toque diferente, ¡cuélgalas del techo como si fueran lámparas! Color y originalidad asegurados.